Tamaño letra:

Con el propósito de promover la igualdad de género en el sistema educativo, la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES) y el Plan Ceibal convocaron a estudiantes de todo el país al concurso fotográfico: “Las mujeres uruguayas hoy, desde la mirada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

El concurso se planteó visibilizar, desde la perspectiva de los estudiantes, las diversas formas de ser mujer; buscó captar a las mujeres en su cotidianidad, observar cómo viven, qué actividades realizan, de qué forma interactúan, cuáles son sus intereses, etc.

El tribunal estuvo integrado por Gabriela Sarasúa y Marisa Ortega (INMUJERES-MIDES), Roxana Piñeyro y Jacqueline Mor (ANEP), Andrea De Aurrecoechea y Manuel Sotelo (Plan Ceibal) y Natalia Maidana (MEC).

La Red de Género de la ANEP fue creada con el objetivo de asesorar en la promoción de una política de género para el sistema ANEP que forma parte del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades elaborado por el Consejo Nacional de Género (Ley 18.104).

Ver las fotografías premiadas en cada una de las categorías

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN