Unas 150 Organizaciones de la Sociedad Civil participaron de la VI Asamblea Nacional de Derechos Humanos

Tamaño letra:

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), realizó el viernes 16 de junio, en  la Sala Acuña de Figueroa, anexo del Palacio Legislativo, la VI Asamblea Nacional de Derechos Humanos, denominada “5 años construyendo la INDDHH”.

La Asamblea Nacional de Derechos Humanos es una instancia pública prevista en la Ley Nº 18.446 para la participación plenaria, con voz y sin voto, de las organizaciones sociales, organismos gubernamentales y otras entidades que ejercen el contralor de la INDDHH.

El Consejo Directivo de la INDDHH está facultado para convocarlas al menos una vez al año. También podrán ser convocadas, luego del primer año de funcionamiento de la INDDHH, por una mayoría superior al 20% del total de las organizaciones sociales habilitadas para participar en las sesiones extraordinarias de la INDDHH (Art. 62 de la Ley Nº 18.446).

De la VI Asamblea participaron cerca de 150 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), observadores/as, autoridades nacionales, internacionales, legisladores, representantes diplomáticos e integrantes de la Comisión Administrativa del Parlamento Nacional.

En la mañana, el Consejo Directivo de la INDDHH realizó la rendición de cuentas y luego se produjo un valioso intercambio entre los asistentes.

En horas de la tarde, se trabajó en grupos en torno a cuatro temas:  la INDDHH como instrumento de garantía de los Derechos Humanos; los desafíos de ser un Sitio de Memoria; la protección y prevención de la violencia institucional en condiciones de encierro y el impacto de la INDDHH en las agendas de Derechos Humanos.

Durante toda la jornada, alumnos y un docente del Liceo No. 1 de San Carlos (Maldonado), integrantes de Frecuencia Uno - 90.9 FM,  realizaron entrevistas, participaron en la conducción y realizaron la transmisión en directo de la VI Asamblea.

Fuente: INDDHH

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN