Campaña sobre violencia en el noviazgo adolescente se exhibirá en distintos liceos del país

Tamaño letra:

En el marco del proyecto “Prevención de la violencia de género en el noviazgo en educación secundaria”, el Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Embajada de Canadá en Uruguay presentaron, el martes 28 de marzo,  la campaña “Que quede entre nosotros”, que se propone sensibilizar sobre la violencia en el noviazgo adolescente en el entendido que los liceos son escenarios propicios para revertir esta problemática.

La campaña recorrerá distintos liceos del país y los videos estarán a disposición de docentes, organizaciones, colectivos e instituciones que deseen utilizar estos recursos para trabajar con adolescentes.

La exhibición de la campaña se desarrolló en el Centro Cultural de España donde estuvieron presentes la Consejera del Consejo Directivo Central (Codicien), Laura Motta, la Directora General de Secundaria, Celsa Puente, la embajadora de la Canadá, Joanne Crupier, estudiantes y docentes que participaron en la producción de los videos y representantes de organismos de derechos humanos.

La campaña recibió el aporte de estudiantes de los liceos 3, 22, 32 y 35 quienes participaron del proceso de  producción y realización del video. Los materiales fueron testeados y discutidos en grupos de estudiantes.

Una vez que los jóvenes miran los videos de la campaña, se pueden identificar con alguna situación personal o del entorno cercano y reaccionar para revertirla. Luego reciben materiales impresos con orientación respecto a dónde acudir y qué hacer tras identificar una relación afectiva de abuso propia o ajena.

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN