Centro de Referencia y Documentación

Tamaño letra:

En marzo de 2006 se constituye la Comisión de Educación Sexual con el cometido de “elaborar un proyecto programático que apunta a la incorporación de la educación sexual en el proceso educativo integral de las y los alumnos, basado en un contexto de Desarrollo, Salud y Derechos que potencie la construcción de ciudadanía” Anexo 1 -(Res. 1-100213/05).
Como apoyo, sustento y enriquecimiento de la implementación curricular  ya en marcha,  se crea el Centro de Referencia y Documentación en Montevideo, teniendo previsto la existencia de un centro en cada capital departamental del interior del país.

Estos Centros tienen el objetivo de favorecer la sustentabilidad del Programa de Educación Sexual para hacer posible la profundización y el crecimiento teórico conceptual, apoyando la implementación curricular

• La creación de estos Centros de Referencia y Documentación responde a varios aspectos considerados de gran importancia:
  • Ser la base  material operativa para el apoyo y la sustentabilidad del trabajo curricular.
  • Favorecer el enriquecimiento recíproco dado por el intercambio horizontal de las experiencias exitosas.
  • Hacer posible el acceso gratuito de forma presencial y remota a la información sobre Educación Sexual
  • Propiciar la constitución y sostenimiento de redes locales

Objetivos Específicos:

• Búsqueda y selección de material bibliográfico a nivel nacional e internacional,  publicaciones y efectuar su difusión en el Sistema Educativo
  • Fungir como centro de intercambio de las experiencias dentro del país a nivel del Sistema Educativo y otros actores vinculados al tema
  • Promover la producción/reproducción de materiales para el trabajo en el aula
  • Promover temas de discusión entre los distintos Grupos de Trabajo
  • Difundir los avances del Proyecto en el ámbito público

Colección

BIBLIOTECA
Donde encontrarán una amplia colección de materiales temáticos de referencia -libros, artículos de prensa, folletos, literatura, catálogos, documentos de talleres,  congresos y/o conferencias- además de una colección de documentos digitalizados.

HEMEROTECA
Con una serie de publicaciones periódicas, boletines.

VIDEOTECA
El centro cuenta con materiales audiovisuales originales y/o únicos en distintos soportes.

LUDOTECA
Materiales para el desarrollo de estrategias didácticas en el aula (juegos de roles, muñecos sexuados, láminas, rotafolios, modelos didácticos)

INFORMACIÓN Y CONSULTA

La terminal de consultas permite hacer búsquedas por autor, título o tema. Esta Base de Datos incluye las colecciones de la Biblioteca, Hemeroteca, Videoteca y Ludoteca

Este material se puede consultar:
En las bases de datos virtuales a través de los links:

Personalmente en el horario de 12 a 18hs

A través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes a Viernes de 12 a 18 horas

CONTACTO

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay