Se inauguró el proyecto "Creciendo gota a gota"

Tamaño letra:

El pasado 13 de junio, en el marco de los 70 años de la Independencia del Estado de Israel y en el mes del medio ambiente, la Embajada de Israel y el Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU inauguraron el proyecto "Creciendo gota a gota".

El proyecto consiste en la instalación de equipos de riego por goteo, donados por la Embajada de Israel en Uruguay, a 20 escuelas agrarias de UTU, además de tres invernaderos modulares tipo macrotúneles para dos escuelas.
Los equipos de riego están compuestos por kits familiares que beneficiarán los aprendizajes de unos 2.000 jóvenes rurales, abarcando todo el territorio nacional.

La inclusión de equipos de riego en estos centros escolares permitirá a los estudiantes tomar contacto con una tecnología de avanzada con la cual un país casi desértico como Israel, con unos ocho millones de habitantes, ha logrado autoabastecerse de frutas y hortalizas e inclusive llegar a exportar este tipo de productos.

Sobre el proyecto

Los jóvenes rurales que estudian en estas escuelas agrarias podrán acceder al uso de estos conocimientos, ponerlos directamente en práctica y difundir los mismos en su entorno familiar estimulando así una importante mejora de sus propias producciones.

La embajadora de Israel Nina Ben-Ami dijo: “Estamos muy contentos de poder compartir con Uruguay lo mejor de la tecnología en agua de Israel bajo la consigna de hacer más con menos y siempre cuidando el medio ambiente”.

La Directora General Ing. Agr. Nilsa Pérez y la directora del Programa de Educación para el Agro, Ing. Agr. Susana Lerena, coordinaron en conjunto con la Embajada, las dos etapas del proyecto: en esta primera instancia se alcanzará a 10 escuelas y en una segunda parte, a las restantes.

Convocatorias

  • Curso Jóvenes, Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos (OEA-FLACSO)

    Objetivo de la beca: El Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrece oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos y de mediano plazo, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes,...

    Leer más...

  • Diplomatura en Derechos Humanos de la Mujer (OEA-AUSTRAL)

    Objetivo de la beca: Es necesario que más personas se involucren con la defensa de los derechos de las mujeres y contribuyan con el cese de las desigualdades. Tu capacitación en estos temas es un primer paso para alcanzar este propósito. En este diplomado, encontrarás herramientas teóricas y prácticas...

    Leer más...

  • Jóvenes con ideas para mejorar su comunidad - Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres

    Objetivo: buscamos equipos de jóvenes uruguayos que se comprometan con su realidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Leer más...

  • Convocatoria a propuestas educativas para fomentar Conciencia Agropecuaria

    Objetivo de la convocatoria: Por “generar Conciencia Agropecuaria” se entiende promover una transformación social a partir de la identificación de la ciudadanía con el agro, para que se movilice entorno a las oportunidades de desarrollo laboral y profesional que ofrece a cada uno de nosotros. El...

    Leer más...

  • Desarrollo del Sector Lechero: Estrategias, Organización y Tecnologías

    Objetivo de la beca: El curso tiene como objetivo presentar a los participantes la estructura y organización del sector lechero en Israel, las políticas y estrategias que impulsan su desarrollo, el manejo de los sistemas intensivos de producción, las instituciones de apoyo y las tecnologías...

    Leer más...

  • Red global

Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN