Acuerdos con instituciones de Estados Unidos y Francia

Tamaño letra:

Acuerdos con instituciones de Estados Unidos y Francia permitirán avanzar en el desarrollo de carreras tecnológicas para el país

Los seis polos tecnológicos que tiene la UTU en el interior del país y cinco centros educativos técnicos de Montevideo contarán con espacios de capacitación de Cisco Networking Academy. Además, instituciones francesas acreditarán los saberes de los trabajadores que prosiguen con sus estudios curriculares. Los acuerdos fueron presentados por autoridades de la educación y de Inefop este martes en la Torre Ejecutiva.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, presentó en primer lugar el acuerdo con la norteamericana Cisco Networking Academy para replicar sus unidades de capacitación en los seis polos tecnológicos de UTU del interior y en cinco de Montevideo.

También se acordó avanzar en acreditaciones laborales de aquellos estudiantes que trabajan y quieren continuar sus estudios curriculares, en este caso gracias a un acuerdo con instituciones francesas.

Para finalizar, Netto reiteró la importancia del acuerdo con el Inefop. “Este Instituto nos brinda la confianza necesaria para seguir en este camino y lograr los perfiles profesionales que necesita el país”.

El evento se llevó a cabo en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva y contó además con la presencia del director del Inefop, Fernando Ubal, y los representantes de los sectores sociales del Inefop, Gerardo Garbarino, y Julio Perdigón.

Fuente: Presidencia

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN