CODICEN declaró de interés proyecto “Vos + Voz”

Tamaño letra:

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés institucional el proyecto “Vos + Voz”, presentado por la División de Investigación, Evaluación y Estadística” (DIEE) y elaborado en conjunto con las divisiones de Planeamiento Educativo de los Consejos de Educación Secundaria y Técnico Profesional-UTU.

El “Proyecto Voz + Vos” desarrolla un sistema de monitoreo implementado por medio de encuestas dirigidas a estudiantes de Educación Media, constituyéndose en un instrumento apto, confiable y eficiente para otorgar voz a los protagonistas de nuestro sistema educativo.

El proyecto se basa en la Encuesta de Bienvenida que fue diseñada desde la DIEE, a partir de una iniciativa surgida en el marco de la Red Global de Aprendizajes. Esta herramienta está concebida como un tipo de relevamiento online para aplicarse a través de la plataforma del Sistema de Evaluación de Aprendizajes (SEA), que contenía múltiples portales para los actores protagonistas del sistema educativo.

A partir de los antecedentes de las encuestas de Bienvenida del CES y de intereses estudiantiles del CETP-UTU, así como del planteo de diversos actores de los Consejos de la ANEP acerca de la necesidad de contar con relevamientos de carácter sistémico, se busca desarrollar un sistema de relevamientos a través de la plataforma SEA que agilicé el flujo de información y sistematice su procesamiento.

Se considera que esta herramienta tiene un importante potencial, en la medida que brinda la posibilidad de contar con un recurso que puede activarse siempre que se estime necesario.

Comunicado Nº 097/017
Secretaría de Relaciones Públicas - CODICEN

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay