Proyecto Escuela Uruguay en el mundo

Tamaño letra:

Hijos y nietos de más de 500.000 uruguayos radicados en el exterior tendrán la oportunidad, a través del “Proyecto Escuela Uruguay en el mundo”, de recrear y reforzar la identidad uruguaya mediante el abordaje de diversos contenidos curriculares que, entre otras cosas, posibilita la creación, el enriquecimiento y el fortalecimiento del vínculo entre estos niños y el Uruguay.

Esta propuesta, coordinada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, tendrá el formato y estructura de un curso virtual, que estará dividido en cuatro módulos independientes denominados “Estaciones”.

Los módulos del proyecto serán:

• Uruguay, nuestro lugar en el Mundo,
  • ¿Salimos de paseo?
  • Tradiciones uruguayas
  • Uruguayos destacados

Cada uno de estos espacios de encuentro será monitoreado por un maestro tutor, especializado en formación virtual, que realizará un acompañamiento personalizado de los estudiantes.

Fuente: CEIP

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN