Primera app uruguaya para aprender lengua de señas

Tamaño letra:

Con la intención de seguir avanzando en oportunidades de aprendizaje e igualdad, el viernes 8 de setiembre en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se realizó el lanzamiento de la primera aplicación uruguaya para aprender lengua de señas, que fue desarrollada por el Plan Ceibal.

Esta app es una propuesta lúdico-educativa cuyo objetivo es acercar la lengua de señas uruguaya y sus aspectos culturales a la comunidad oyente.

Primera app para aprender lengua de señasEsta app cuenta con distintas categorías gramaticales y expresiones para aprender de manera entretenida. Con una interfaz sencilla e intuitiva, brinda una experiencia de usuario que invita a recorrerla y seguir aprendiendo.

Si bien fue desarrollada por Plan Ceibal, la app contó con la colaboración de estudiantes de la Escuela Especial N° 197 a través de la Inspección Nacional de Educación Especial, sub área de Sordos, y la Tecnicatura Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Uruguaya de la Facultad de Humanidades.

Fuente: CEIP

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN