Funcionarios de FUS culminaron 1° de Bachillerato gracias a ProCES

Tamaño letra:

Veintitrés trabajadores de la salud recibieron sus respectivos certificados de culminación de 1er año de Bachillerato, luego de haber cursado exitosamente este nivel en el marco del Programa de Culminación de Enseñanza Secundaria (ProCES).

ProCESEsta capacitación se enmarcó dentro del convenio firmado entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional para el Sector Privado (INEFOP). El acto de entrega de las acreditaciones contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el presidente de la ANEP, Wilson Netto; y la directora general del CES, Celsa Puente, entre otras autoridades del PIT-CNT, FUS e INEFOP.

Durante el emotivo acto, realizado en el salón de actos del Círculo Católico, se destacó particularmente el importante esfuerzo de los funcionarios para conjugar el trabajo con el estudio, lo cual seguramente ayudará a mejorar sus respectivos horizontes de progreso socio-laboral. A su vez, las autoridades manifestaron su satisfacción por los logros obtenidos y por la exitosa implementación del Programa.

Por su parte, los propios beneficiarios agradecieron el trabajo y la dedicación de los docentes, que les permitió recuperar su calidad de estudiantes y seguir adelante en su proceso formativo apuntando a la consecución de nuevas oportunidades.

Modalidad y dinámica de trabajo

El plan se desarrolla en ciclos cuatrimestrales, en cuyo marco se forman grupos de no más de 20 personas que cursan las asignaturas que los participantes necesitan, a los efectos de iniciar, continuar o completar sus estudios. Los alumnos son atendidos por docentes de Secundaria.

Las clases son semanales, tienen una duración de tres horas cada una y se imparten fuera del horario laboral. Al finalizar cada tramo curricular, los educandos que estén en condiciones rinden el examen correspondiente.En suma, ProCES se destaca particularmente por la articulación entre el sistema educativo y el mundo del trabajo, que tiene en el novedoso programa una efectiva respuesta para la continuidad y la formación permanente de los adultos que, por diversos motivos, se han desvinculado del sistema educativo formal.

Fuente: CES

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN