Jóvenes Embajadores representan a Uruguay en Estados Unidos

Tamaño letra:

Un grupo de liceales de diferentes zonas del país fueron seleccionados para ser parte del programa Jóvenes Embajadores 2017. Se trata de un programa de intercambio del Departamento de Estado de los EE. UU. que se realiza en conjunto con Amigos de las Américas y DESEM Jóvenes Emprendedores.

Los participantes son jóvenes de entre 15 y 17 años que cursan educación media pública y que se destacan por su capacidad de liderazgo, su fuerte compromiso en actividades de voluntariado y por tener un excelente nivel académico y dominio de la lengua inglesa. La delegación que está representando a Uruguay en Estados Unidos está conformada por:

• Micaela Acosta (Fraile Muerto, Cerro Largo).
  • Camilo Pintos (Pueblo Belén, Salto).
  • Milena Petesguil (Montevideo).
  • Sofía Lourdes Iriarte (Soca, Canelones).
  • Agustín Melgar (Montevideo).
  • María Catalina Nieto (Paysandú).
  • Gastón Wilkins (Durazno).
  • Marcela Belén Normani (Florida).
  • Kiara Valentina Silva (Fray Bentos, Río Negro).
  • Laura Acuña (Mercedes, Soriano).
  • Juan Ignacio Techeira (Ombúes de Lavalle, Colonia).
  • María Victoria Baridon (Colonia Valdense, Colonia).
  • Cristofer Alexander López (Montevideo).

Los estudiantes viven tres semanas de intercambio multicultural en el estado de California, donde tienen la oportunidad de conocer y convivir en una cultura diferente. Durante la estadía son hospedados por familias anfitrionas, lo que refuerza la aprehensión de las costumbres típicas del país. El cronograma de viaje también incluye la visita a Washington DC y recorridos por diversos lugares culturales y gubernamentales representativos.

Además, entre las múltiples actividades que realizan se destaca la capacitación sobre proyectos comunitarios. Estos aprendizajes les serán de suma importancia cuando regresen, ya que deberán implementar una iniciativa de impacto en sus comunidades. Los jóvenes están acompañados por dos mentores: Alicia Oxley, docente de Inglés, y Felipe De los Santos, ex joven embajador.

Los Jóvenes Embajadores de Uruguay junto con la delegación de Paraguay visitaron la Universidad de Berkeley, guiados por el staff del Centro de Estudios Latinoamericanos. Trabajaron junto a los estudiantes de la Escuela Bilingüe Internacional en sus proyectos comunitarios. Según se expresa en el grupo de facebook que nuclea a todos los participantes del programa: “este centro implementa una metodología de aprendizaje no tradicional, que apunta a desarrollar habilidades y características en los jóvenes, así como el conocimiento de otras culturas a través de su Bachillerato internacional, para que estos se conviertan en aprendices para toda la vida”.

Fuente: CES

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN