Alumnos con discapacidad visual estrenan laptops especialmente diseñadas

Tamaño letra:

Plan Ceibal, teniendo presente las particularidades de los alumnos con baja visión y ceguera, entregó a las escuelas n.° 198 y n.° 279 nuevos equipos de computadoras con software y escritorio especialmente diseñados.

Con el objetivo de ofrecer accesibilidad e igualdad de oportunidades a todos los alumnos del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Plan Ceibal presentó un nuevo equipo laptop diseñado para todos los alumnos con discapacidad visual, tratándose de una computadora con características técnicas particulares, como mayor velocidad y capacidad de memoria, así como también un software y escritorio diseñados especialmente para niños con baja visión y ceguera.

Las aplicaciones que ofrece el software y el diseño de escritorio surgieron luego de un proceso de trabajo colaborativo entre la Inspección Nacional de Educación Especial del CEIP, la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, el Centro de Recursos de Consejo de Educación Secundaria, las áreas de Accesibilidad y Desarrollo en Dispositivos de Plan Ceibal y el equipo docente de las escuelas n.° 198 y n.° 279 del departamento de Montevideo, ambas con atención a niños con discapacidad visual.


El pasado lunes 22 de agosto, fue el turno de la Escuela n.° 198, donde Plan Ceibal entregó 60 laptops a los alumnos, más otro número importante al cuerpo docente. Cabe destacar que los alumnos con baja visión y ceguera de esta escuela reciben además clases de Educación Física, cerámica, informática, música, plástica y asisten, una vez a la semana, a piscina.

Fuente: Prensa CEIP

Convocatorias

  • Curso sobre manuales y documentación de sistemas de gestión

    El Departamento de Formación de la Dirección Sectorial de Gestión Humana comunica a funcionarios no docentes en niveles de conducción, así como técnicos y profesionales de la Administración Nacional de Educación Pública que hasta el lunes 10 de julio de 2017 inclusive, se encuentra abierta la...

    Leer más...

  • Curso de Postítulo: “Red DidácTICa: formación en acción” (6a cohorte)

    En el marco del convenio existente entre FLACSO Uruguay, El Abrojo, y Fundación Telefónica se desarrollará nuevamente el curso de postítulo denominado “Red didácTICa: formación en acción”, por lo que en acuerdo con el Consejo de Formación en Educación (CFE) convocan a docentes del CFE para su...

    Leer más...

  • Inscripciones para cursar en ProCES-ANEP

    Los funcionarios de la ANEP que no hayan completado sus estudios secundarios podrán inscribirse para cursar bachillerato en el 2017. Funcionarios de ANEP que residen o trabajan en Montevideo o área Metropolitana Funcionarios estudiantes que están inscriptos en el programa, deben completar el ...

    Leer más...

  • Solicitud de becas para el 10.° FLA

    Políticas Lingüísticas otorgará becas de alojamiento y traslado, para asistir al 10.° Foro de Lenguas de la ANEP (FLA), a 30 docentes o estudiantes.

    Leer más...

  • Curso “Enseñar y aprender en la virtualidad”

    La convocatoria está dirigida a docentes en ejercicio en la modalidad de profesorado semipresencial (60 cupos).

    Leer más...

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN