CETP-UTU entregó diplomas de carreras terciarias de Técnico en Óptica y Técnico Prevencionista

Tamaño letra:

El pasado 10 de junio, en el auditorio de la Escuela de Industrias Gráficas, se realizó ante una masiva concurrencia la ceremonia de entrega de títulos a los egresados de las carreras terciarias de Técnico en Óptica y Técnico Prevencionista (en modalidad semipresencial).

Se entregaron 21 títulos de Técnico Óptico, carrera de modalidad presencial que se dicta en la Escuela Técnica Arroyo Seco y 30 títulos de Técnico Prevencionista, formación realizada en modalidad semipresencial. Esta modalidad posibilitó que estudiantes provenientes de los más distantes puntos de nuestro país accedan a su título de formación terciaria.

Técnico en Óptica

La Tecnicatura en Óptica se encuentra en la Escuela Técnica Arroyo Seco, tiene una duración de 2 años (2304 horas/curso) y para ingresar es necesario haber cursado educación media superior con perfil biológico o científico.

Las competencias adquiridas en este curso le permitirán al egresado  desempeñarse como técnico óptico en la rama de  óptica oftálmica; dirigir una casa o sección óptica habilitada por el Ministerio de Salud Pública; elaborar, adaptar, montar y expender gafas, lentes de contacto y ayudas ópticas bajo prescripción  médica; determinar tipo, tamaño y diseño del lente de contacto y su compatibilidad con el ojo; su adaptación, instrucción sobre el modo de uso y conservación.

Por más información
Dirección: Av. Agraciada 3255 esq. Fco. Aguilar
Teléfono: 2924 3856 - 2924 3865

Ver programa

Técnico Prevencionista

La carrera de Técnico Prevencionista, que comenzó a dictarse en 2011 para interesados de los departamentos del norte y el noreste de Uruguay, tiene una duración de 3 años y su acceso es para quienes cuenten con bachillerato completo en cualquier de las orientaciones y residan en el interior del país.

Las competencias adquiridas en este curso le permitirán al egresado asesorar a los empleados y a los trabajadores sobre la aplicación de los reglamentos nacionales y otras normas en materia de seguridad en el trabajo, de higiene industrial y del medio ambiente del trabajo.

Ver programa

Información sobre cursos e inscripciones

Consultas: 0800 8155 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Prensa CETP

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN