Se lanzó concurso de proyectos de convivencia

Tamaño letra:

 

En el marco del programa Pelota al Medio de la Esperanza, se lanzó en el liceo 42 un concurso de proyectos que apunte a mejorar la convivencia en su centro educativo o en su entorno social.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes de enseñanza media del país, es organizado por el Ministerio de lnterior y cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Secundaria.

Al lanzamiento concurrieron la Directora General de Secundaria Prof. Celsa Puente, el Consejero Prof. Javier Landoni, Inspectores de Educación Física y la atleta olímpica, Deborah Rodríguez, integrante del equipo de Pelota al Medio a la Esperanza.

Los docentes responsables de cada centro educativo, deberán acompañar la elaboración del proyecto. Se generará un proceso de trabajo en el cual cada grupo deberá fundamentar su presentación: Descripción del proyecto (nombre, localización geográfica especifica), identificación del problema a resolver (situación actual, principales causas, contribución especifica del proyecto), objetivos y acciones que se realizarán (objetivo general, principales actividades), y cronograma de acciones a desarrollar.

Un equipo de sociólogos del Ministerio del Interior, especializados en trabajo en territorio, evaluarán los proyectos de convivencia elaborados. Con el objetivo de brindar oportunidades que promuevan el desarrollo integral de niños, jóvenes y adolescentes, el Ministerio del Interior, por medio de su programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, financiará el proyecto ganador con $100.000 (cien mil pesos uruguayos).

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN