La “educocina” llega a la Colonia de Malvín

Tamaño letra:

Más de 80 alumnos de los departamentos de Maldonado, Soriano y Colonia que están, esta semana, en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, reciben al chef y educador Diego Ruete, quien trabajará con ellos en un taller de cocina que, principalmente, busca desarrollar herramientas educativas y sociales.

La Colonia Escolar N° 261 de Malvín, perteneciente al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), es un lugar único y lleno de oportunidades para muchos de los niños del interior del país que llegan allí a alojarse. Durante su estadía, generalmente de una semana, los niños no sólo pueden visitar la capital y conocer otros niños de departamentos diferentes, sino también compartir paseos, como por ejemplo visitar Ciudad Vieja, el Estadio Centenario, el Aeropuerto y diversos museos, así como también disfrutar de caminatas, juegos, investigaciones e incluso, según la época del año, darse baños en el mar. Todo esto, claro está, se hace con el fin de rescatar y hacer valer la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto por el otro.

En esta ocasión, los 89 niños que se encuentran esta semana en la Colonia Escolar N° 261 –más precisamente 28 alumnos de 6° año de la Escuela N° 93 de Maldonado, 31 alumnos de 5° año de la Escuela N° 126 de Nueva Helvecia departamento de Colonia y 30 alumnos de 6° año de la Escuela N° 4 de Mercedes departamento de Soriano– y que vienen haciendo estas y otras actividades, tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo y conocer a Diego Ruete, el chef y educador uruguayo, creador de Petit Gourmet, una iniciativa enfocada hacia los niños en la que este cocinero con más de 20 años de trayectoria y maestro preescolar utiliza la huerta y la cocina como herramientas educativas.

Ruete, además, es uno de los fundadores de Huertas Comunitarias, una idea que la que transforma espacios no aprovechados en espacios en los que se puede plantar y socializar. De hecho, este chef considera que cada escuela debería tener una huerta y una cocina que fueran consideradas como aulas de clase. De ahí quizá proviene su idea de “educocina”, que en más de una oportunidad ha dicho que es algo que implica la transmisión de conocimientos científicos y el desarrollo de habilidades motrices y sociales a través de la cocina.

En suma, la Colonia Escolar N° 261 de Malvín recibe a un chef y educador apasionado con lo que hace y, fundamentalmente, comprometido con el trabajo de desarrollar más y mejores habilidades en los niños, fomentando una vida sana y saludable.

Convocatorias

  • IFD Canelones: Actividades académicas en febrero

    El Instituto de Formación Docente (IFD) de Canelones “Juan Amós Comenio” abre inscripciones, a partir del 20 de diciembre, a sus actividades académicas de febrero 2017.

    Leer más...

  • ¿Y si tu vocación es despertar vocaciones? Estudiá una carrera en educación

    Del 7 al 20 de diciembre se encontrarán abiertas las inscripciones a las carreras brindadas por el Consejo de Formación en Educación, mientras que las reinscripciones se realizarán del 1° al 20 de febrero de 2017. 

    Leer más...

  • Período de inscripciones para becas 2017 del Fondo de Solidaridad

    Del 1.° de noviembre hasta el 28 de febrero de 2017 estarán abiertas las inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad, así como para estudiantes que vayan a renovar.

    Leer más...

  • Red global

© 2016 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN