Científicos en el aula

Tamaño letra:

El Plan Ceibal en coordinación con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) presenta “Científicos en el Aula”, un ciclo de videoconferencias para alumnos de Secundaria y UTU.

El proyecto tiene como objetivos contribuir a la difusión de la actividad científica en Uruguay y posibilitar el intercambio entre jóvenes estudiantes y científicos uruguayos mediante el uso de la tecnología de videoconferencia.

El ciclo se estructura en base a la serie de videos: “¿Qué es?” elaborada por PEDECIBA, donde científicos uruguayos abordan diversos temas de interés. En cada encuentro se presenta un video seleccionado y los científicos involucrados entablan diálogo con los alumnos de instituciones educativas de todo el país donde se profundiza sobre el tema, se responden preguntas y se despejan las inquietudes de los participantes en relación al tema tratado.

Fuente: Plan Ceibal

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN