Tamaño letra:

Consejera Magister María Margarita Luaces Marischal

María Margarita Luaces Marischal asume como consejera del CODICEN en abril de 2015. Es directora efectiva del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) y cuenta con una experiencia de 40 años de trabajo en educación. Ha sido profesora en Educación Media y Formación Docente, directora del Instituto de Profesores “Artigas” (1998-2005), asesora docente de la subdirección de del Área Media y Técnica de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente (1997-1998) y asesora en el Consejo de Educación Secundaria (2005-2008).

Magíster en Educación (UCUDAL), Profesora de Ciencias Biológicas (IPA), Profesora de Didáctica de las Ciencias Biológicas (IPA), Profesora en Ciencias de la Educación, opción psicológica (IPA) , Especializada en Administración Educativa (IMS) y egresada del Curso internacional de Educación a distancia (UNED), ha complementado su formación profesional en el exterior del país durante el usufructo de becas académicas y actividades de asesoramiento (Argentina, Chile , Brasil, Israel, EEUU, España).

1975-1993 Profesora de Enseñanza Secundaria (nivel medio) en Ciencias Biológicas.

1977-1993 Profesora de Laboratorio en Ciencias Biológicas en el Instituto de profesores “Artigas” (IPA).

1993-1996 Coordinadora de Laboratorio en Ciencias Biológicas en el IPA.

1986-1995 Profesora en el IPA. Instituto de Formación Docente de Rivera; Instituto de Formación Docente de Paysandú.

1995-1997 Directora del Departamento de Ciencias Biológicas Escuela Integral Hebreo Uruguaya.

1996 -1997 Coordinadora académica del Curso de Formación Didáctico pedagógica, destinado a profesionales universitarios en servicio en Escuelas del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP).

1997-1998 asesora técnica de la Subdirección del Área media y técnica de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente.

1998-2007 Docente Grado 3 del Centro de Posgrados y Formación Permanente de la Universidad Católica del Uruguay.

2000 Coordinadora del Área Ciencias de la Naturaleza en los Cursos de Actualización y Sensibilización destinados a docentes de Biología de los Institutos de Formación Docente de todo el país (Formación Magisterial).

2002 Asesora permanente del equipo técnico coordinador a cargo de la implementación de la modalidad de Profesorado Semipresencial.

1998- 2007 Directora efectiva del IPA.

1995-2007 Profesora de Didáctica de Biología (IPA).

2005-2008 Asesora Docente del Consejo de Educación Secundaria (CES).

2008 hasta el presente Directora del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente-Consejo de Formación en Educación.

2012 hasta el presente Asesora pedagógica de Presidencia del Consejo Directivo Central de ANEP.

2012 hasta el presente Asesora pedagógica del Plan Ceibal.

2013 hasta el presente Cluster Lider Uruguay. Global Partnership: New Pedagogies for Deep Learning.

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN