Educación Media Rural

Se trata de una modalidad de Educación Media Rural que en su implementación cumple con los requisitos curriculares de Educación Media Básica (EMB). Los estudiantes que egresan de esta modalidad están en condiciones de continuar sus estudios en Educación Media Superior.

Esta modalidad tiene el objetivo de brindar la oportunidad de acceder a EMB a todos los jóvenes de áreas rurales del país, que por limitantes vinculadas a la distancia no puedan acceder a centros educativos en el medio urbano.

Referente institucional

Dirección Sectorial de Planificación Educativa que articula acciones con todos los desconcentrados (CEIP, CES, CETP, CFE).

Población destinataria

Estudiantes de educación media básica con dificultades de accesibilidad al centro de Educación Media más cercano, que vivan a una distancia mayor o igual a 10 kilómetros respecto al mismo.

Integración

Prof. Andrés rodríguez

Mtra. Victoria gonzález

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN