Noticias

Tamaño letra:

 Nueva Semana de la Ciencia y la Tecnología, abriendo puertas a la imaginación

Entre el 21 y el 27 de mayo, inclusive, se desarrollará la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El período de inscripciones para participar como “Divulgador” se extenderá hasta el 25 de marzo, al tiempo que, entre el 2 y el 22 de abril, se podrá solicitar actividades de divulgación científica para los centros educativos de todos los niveles.

Los divulgadores que participan en esta propuesta desde el año 2006, constituyen una pieza clave y fundamental para la concreción de este evento, ya que son quienes permiten, a través de la realización de las actividades propuestas, acercar el conocimiento vinculado a las áreas y disciplinas relacionadas con la ciencia, tecnología y sociedad, a niños, jóvenes y adultos de nuestro país.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, porque permite un diálogo directo con quienes desarrollan, aplican, y viven el ejercicio de una profesión académica científica y tecnológica.

Los interesados en participar como “Divulgador” deberán inscribirse en www.semanacyt.org.uy , donde también está disponible toda la información complementaria y se podrá solicitar actividades de divulgación científica.

SemanaCyT:  Ciencia y Tecnología para todos

 

Convocatorias

  • Integración Social de Jóvenes Marginales

    Objetivo de la beca: Presentar y estudiar los modelos existentes en Israel para la integración social y económica de jóvenes marginales, desde los ámbitos nacional y municipales, desde el sistema educativo formal y no formal, desde la justicia, el bienestar social, y el sistema carcelario....

    Leer más...

  • Seminario sobre Medios de Comunicación Principales para Funcionarios (de Nivel Medio Alto) de América Latina 2018.

    Objetivo de beca: Durante el periodo de este seminario, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer mejor China, su situación actual y las perspectivas de desarrollo de los medios de comunicación de China y de todo el mundo.

    Leer más...

  • Curso Jóvenes, Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos (OEA-FLACSO)

    Objetivo de la beca: El Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrece oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos y de mediano plazo, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes,...

    Leer más...

  • Diplomatura en Derechos Humanos de la Mujer (OEA-AUSTRAL)

    Objetivo de la beca: Es necesario que más personas se involucren con la defensa de los derechos de las mujeres y contribuyan con el cese de las desigualdades. Tu capacitación en estos temas es un primer paso para alcanzar este propósito. En este diplomado, encontrarás herramientas teóricas y prácticas...

    Leer más...

  • Jóvenes con ideas para mejorar su comunidad - Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres

    Objetivo: buscamos equipos de jóvenes uruguayos que se comprometan con su realidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Leer más...

  • Red global

Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN