Tamaño letra:

¡Vuelta a clases segura! 

Comienza un nuevo año de clases y con ello nuevos grupos de clase, nuevos desafíos, horarios para organizar y optimizar tus tiempos, pero también un año para pensar en cuidarte. Para ello, ANEP y UNASEV te dejan los siguientes tips para transitar por la vía pública sin correr riesgos.

Recomendaciones de seguridad vial para la vuelta a clases

  • Siempre hace contacto visual al cruzar y realizarlo en lugares habilitados, respetando el semáforo o en las esquinas. Los conductores no esperan que cruces por la mitad de la calle, en esos tramos ellos aceleran. No cruces delante o detrás de vehículos estacionados, sobre todos si es un ómnibus o camión, la visibilidad queda para otros conductores obstaculizada.
  • Siempre está atento al tránsito, evitar distractores como celulares, escuchar música muy fuerte, etc.
  • Caminá siempre por las veredas. En lugares que falten las veredas circulá siempre en sentido contrario al tránsito y lo más alejado del mismo.
  • En caso de entrar muy temprano o salir de noche recordá usar ropa u objetos reflectivos, siempre asegurate que te vean. Extremar precauciones si tu centro de estudio está sobre la ruta.
  • Para jugar con tus compañeros o compartir videos, etc. desde tu cel hacelo en lugares seguros o luego de llegar a tu destino.
  • Espera el bus arriba de la vereda o lo más alejado de la calle si no hay.
  • Si viajás en bici, asegurate de conocer todos los elementos que tiene tu bici para ser segura, usar casco y elementos reflectivos para que te vean. Sabemos que no te gusta, pero te puede salvar la vida ante una caída.
  • Si viajas en moto recordá que el conductor y acompañante deberá llevar casco de su talla, certificado y abrochado, así como chaleco o bandas reflectivas.

Eres usuario de la vía pública junto a muchos otros usuarios, tomá buenas decisiones y cuídate siempre.

Fuente:  ANEP- UNASEV

 

Convocatorias

  • Desarrollo del Sector Lechero: Estrategias, Organización y Tecnologías

    Objetivo de la beca: El curso tiene como objetivo presentar a los participantes la estructura y organización del sector lechero en Israel, las políticas y estrategias que impulsan su desarrollo, el manejo de los sistemas intensivos de producción, las instituciones de apoyo y las tecnologías...

    Leer más...

  • Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible.

    Objetivo de la beca: Dotar de conocimientos teóricos y prácticos a los directores de las escuelas, formadores pedagógicos en educación para el desarrollo sostenible para replicar y adaptar estos conocimientos en sus comunidades. País: Israel Tipo de beca: Parcial Fecha de vencimiento: 23/07/18 ...

    Leer más...

  • Programa Teacher Exchange 2019 - Intercambio Docente (Fulbright)

    Objetivo de la beca: Fomentar la integración de los pueblos de Uruguay y Estados Unidos y contribuir al desarrollo de la enseñanza primaria y media del Uruguay a través de una experiencia de enseñanza y gestión en un centro educativo de los Estados Unidos. País: Estados Unidos. Fecha de...

    Leer más...

  • Currícula Básica de Gobierno Digital (modalidad a distancia/ virtual)

    Objetivo general: Introducir en la temática de Gobierno Digital, sensibilizar en cuanto al valor del servicio al ciudadano, darle un marco jurídico a las acciones de gobierno digital y generar buenas prácticas en seguridad de la información.

    Leer más...

  • Innovación Gubernamental (modalidad virtual)

    Objetivo general: Entregar un panorama global de los conceptos, herramientas e impactos del gobierno digital en los procesos de modernización de la gestión pública y sus beneficiarios directos, tomando como centro de acción al ciudadano.

    Leer más...

  • Red global

Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN