Tamaño letra:

Muestra de Nuevas Pedagogías en #ENLACE360

La educación no va a cambiar, ¡ya está cambiando! La mejor manera de vivenciarlo es conociendo las experiencias contadas por sus propios protagonistas. Este próximo jueves 30 de noviembre te invitamos a participar del #ENLACE360.

Docentes, estudiantes y padres de distintos centros participantes de la Red Global de Aprendizajes se darán cita en la Escuela 122 de Montevideo.

Te proponemos realizar un intercambio donde más que a una conferencia se invita a una conversación. Un evento donde todos los invitados son protagonistas y referentes. No hay espectadores, ni público pasivo. Hay intención y ganas de encontrarnos, debatir e intercambiar.

Información operativa:

Fecha: Jueves 30 de noviembre

Lugar: Escuela 122 (Islas Canarias) de Montevideo

Dirección: Av. Garzón 645 esq Felipe Perez de Sosa

Horario: 16 a 19 hrs

Inscripciones aquí.

Oradores destacados:

Te proponemos un intercambio en varios formatos, actividades vivenciales, entrevistas, paneles, conversatorios y algunas charlas con oradores especiales. Ellos son:

Katherine Da Silva, estudiante de la UTU de Santa Lucía.

Ana Solari, escritora, docente universitaria y periodista cultural.

Martín García, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Sodre.

En Agenda:

Irupé Buzzetti, Directora General de Inicial y Primaria, entrevistará a padres y ex alumnos involucrados con sus centros educativos (de las Escuelas 122 de Montevideo, 235 de Canelones y Escuela 13 de Melo).

Celsa Puente, Directora General de Secundria, entrevistará por su parte a estudiantes protagonistas de sus aprendizajes. Las experiencias involucradas remiten al Liceo 71 de Montevideo, al Liceo de Nueva Palmira y la UTU de Melo.

Luis Garibaldi, Consejero de Formación Docente, entrevistará a un panel de docentes comprometidos con las Nuevas Pedagogías. Representando a la Escuela 86 de Bella Unión, la Escuela Agraria de Guichón, el Liceo 3 de Florida y del Instituto de Profesores Artigas.

Las Escuelas 64 de Florida, 25 de San Carlos y 226 de Montevideo por su parte contarán sus experiencias en relación a los Desafíos Profundos.

Nilsa Perez, Directora General de UTU, entregará una de las distinciones de la jornada, a centros educativos con desempeños destacados en el marco de la Red Global.

Conversatorio con Wilson Neto, Presidente de ANEP, y Miguel Brechner, Presidente de Plan Ceibal.

Cierre artístico en homenaje a los 100 años de La Cumparsita, por niños de la Escuela 143 de Pasos de los Toros y de la Escuela que nos recibe, la 122 de Montevideo.

Actividades para estudiantes:

En simultáneo al evento se estarán realizando distintas actividades de aprendizaje con uso intensivo de tecnología. “Solución de problemas” utilizando programación, robótica y prototipado, utilizando herramientas Ceibal en un marco conceptual de Pensamiento Computacional. También se expondrán propuestas como Bibliotecas Digitales y Ceibal en Inglés.

Cómo llegar:

Accede a las indicaciones para llegar a la Escuela 122 mediante Google Maps.

Te esperamos:

La red es el aprendizaje. Celebramos estar juntos transitando el camino de la innovación educativa en Uruguay.

Red Global de Aprendizajes

www.redglobal.edu.uy

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay