Noticias

Tamaño letra:

ANEP firmó convenio con Fundación Telefónica – Movistar para potenciar cooperación tecnológica

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Fundación Telefónica – Movistar suscribieron un convenio de cooperación que tiene como objetivo sumar esfuerzos entre ambas instituciones, con el fin de impulsar acciones que aporten al desarrollo educativo. En este sentido, se promoverá el intercambio de conocimientos por medio de proyectos y especialidades técnicas, apuntando a la utilización de nuevas tecnologías, a la innovación y a la cooperación académica.

 

Más tecnologíaLa firma del acuerdo, que se realizó en la sede de la Fundación Telefónica – Movistar, contó con la participación del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, de la Secretaría General del CODICEN, María Beatriz Dos Santos y del Presidente y el Director de la Fundación Telefónica – Movistar, Marcelo Tarakdjian y José Pedro Derrégibus, respectivamente.

El Presidente del CODICEN, Profesor Wilson Netto, destacó que este convenio ofrece oportunidades sociales y laborales, que redundarán en el cambio de las estructuras de la educación, “rompiendo direccionales injustas, sobre todo para con la población más vulnerable”.

“Este acuerdo nos posiciona una vez más para continuar trabajando con múltiples experiencias, y se suma a otras iniciativas en este sentido”, afirmó.

Netto agradeció a los docentes que se capacitan para enseñar a sus alumnos. “La alfabetización digital es fundamental para llevar a todas las áreas de la sociedad y a lo ámbitos cotidianos este conocimiento”, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Telefónica – Movistar, Marcelo Tarakdjian, señaló que la tecnología avanza a pasos agigantados e impacta en la sociedad. “Por ello, decidimos vincular nuestros esfuerzos al área educativa, porque creemos que es desde donde podemos aportar para alcanzar una sociedad más justa”.

Asimismo, destacó el uso de las ceibalitas en robótica y las aulas en línea, que se desarrollan en la actualidad. “También estamos trabajando con una iniciativa sobre pensamiento computacional. Esta es una forma de apalancar la tecnología en la formación docente”, indicó.

DIRECCION DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ANEP
Síganos en:  https://twitter.com/ANEP_Uruguay

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN