Expo Educa convoca anualmente a más de 25.000 personas

Tamaño letra:

Expo Educa, la feria que expone la oferta educativa en todo el país, es recorrida anualmente por más de 25.000 personas, que tienen la oportunidad de consultar la propuesta de más de 70 instituciones, universidades y centros de estudios que ofrecen distintas propuestas en materia formativa. En esta oportunidad, los jóvenes de Montevideo podrán acceder a aquellas herramientas que le permitan definir el camino a seguir no sólo en cuanto a los estudios, sino también mediante la participación en talleres de orientación vocacional.

Más oportunidadesLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Universidad de la República (UDELAR), la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Fondo de Solidaridad realizaron la presentación oficial de la Expo Educa 2017, en el hall de la Intendencia Departamental de Montevideo.

La Consejera del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesora Laura Motta, subrayó la importancia que exista un lugar que contenga toda la oferta educativa, la cual normalmente se encuentra dispersa. En este sentido, hizo énfasis en la diversidad de opciones y oportunidades educativas existentes, para todos los jóvenes, para toda la vida.

El Director del INJU, Federico Barreto, afirmó que desde el Instituto siempre se ha promovido una perspectiva de diversidad de juventudes. “Es importante multiplicar las oportunidades para todos los jóvenes, para que puedan estudiar y trabajar en lo que les guste”, resaltó.

El Intendente Departamental de Montevideo, Ingeniero Daniel Martínez, valoró que la riqueza de un país se mide cada vez menos por sus recursos naturales y más por los conocimientos de su población. “El que cada uno pueda alcanzar sus sueños y desarrollarse depende de sus saberes y de los conocimientos que tenga. Para esto es fundamental que la oferta educativa sea conocida a lo largo y ancho del país”, destacó.

Trabajo interinstitucionalLa Consejera de la UTEC, Graciela Do Mato, manifestó que la Expo Educa “es una excelente forma de brindar a los jóvenes información sobre las formaciones a las que pueden acceder”.
El Presidente del Fondo de Solidaridad, Mario Guerrero, indicó que las becas que brinda esta institución permiten a los jóvenes de bajos recursos dedicarse al estudio. “Queremos decirle a los jóvenes que si tienen alguna dificultad no duden en acudir al Fondo a los efectos de que los podamos ayudar. Tenemos 20 millones de dólares destinados a las becas para el 2018”, expresó.

Por su parte, la Directora de los Centros MEC, Glenda Rondán, felicitó a todas las instituciones que organizan anualmente esta feria e instó a los jóvenes a disfrutar y a divertirse estudiando.

El espectáculo artístico estuvo a cargo de alumnos de la División Danza Contemporánea, Folclore y Canto Lírico de las Escuelas de Formación Artística del SODRE.

FERIA ITINERANTE

La Expo Educa recorre el país desde hace 10 años, con el propósito principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa, para que los jóvenes puedan decidir en torno a su futuro.

Asesorados por los estudiantesEsta feria interactiva involucra anualmente a alrededor de 25.000 visitantes, entre los que se cuentan estudiantes, docentes, profesionales y técnicos, quienes presentan y recorren la oferta educativa a través de los stands, de paneles con expositores, talleres de orientación vocacional ocupacional, oferta de becas y diversas propuestas artísticas, entre otras alternativas no menos interesantes.

La Expo Educa ya estuvo presente en Melo (Cerro Largo), Treinta y Tres, Paysandú, Florida, Salto y Canelones. En todos los casos, la convocatoria fue un éxito y tuvo una multitudinaria respuesta, lo cual corrobora el interés de los jóvenes por conocer las diversas propuestas que se ofrecen en materia de educación y formación académica y profesional.

En los próximos meses, la feria visitará sucesivamente los departamentos de Tacuarembó, Rocha, Durazno, Rivera, Artigas y Colonia.

SECRETARÍA DE RELACIONES PÚBLICAS - CODICEN
Síganos en:  https://twitter.com/ANEP_Uruguay

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay