Tamaño letra:

Estudiantes uruguayos pueden postularse para campamento científico en Chile

Estudiantes de Educación Media, de entre 14 y 18 años, que en la actualidad cursen estudios en centros educativos de Secundaria y UTU de todo el país y tengan interés por la ciencia, podrán postularse para asistir al Campamento Científico Bayer Kimlu, que se desarrollará del 6 al 16 de marzo de 2018, en la Reserva Biológica Huilo Huilo, Región de Los Ríos, en el sur de Chile.

PostulantesLos jóvenes seleccionados viajarán con todos los gastos pagos, entre el 6 y el 16 de marzo de 2018, a la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos, en el sur de Chile, donde vivirán una experiencia única, que les permitirá potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo.

Durante 10 días vivirán un programa de formación integral, que incluirá la realización de una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades, en la selva patagónica del sur de Chile.

“Pensamos que esta séptima generación de jóvenes vivirá una experiencia consolidada, pero con aspectos nuevos. Entre estos, destaca el tema de la innovación, el cual, es fundamental en la actualidad, que se transforma en una herramienta muy interesante para potenciar en los jóvenes, durante el programa del campamento”, señaló Eduardo Guzmán, Director Ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 250 jóvenes, quienes se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y del mundo, conformando una red de líderes en ciencia.

Mateo Alberti, estudiante uruguayo que participó en la última edición del campamento, destacó que se trata de “una experiencia que te cambia la forma de ver la ciencia. Te permite compartir con chicos de nuestra edad, con nuestros mismos intereses y, sobre todo, con las mismas ganas de hacer ciencia que uno. Postulen, no se imaginan lo que pueden vivir allá, no se van a olvidar nunca más”.

Para postularse al campamento, los interesados deberán ingresar al sitio web: www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y llenar el formulario requerido.

Además de los 40 cupos para estudiantes liceales y de la UTU, también se abrieron las postulaciones para 10 voluntarios que quieran participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y cursar en la actualidad alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.

SECRETARÍA DE RELACIONES PÚBLICAS - CODICEN
Síganos en:  https://twitter.com/ANEP_Uruguay

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay