Noticias

Tamaño letra:

Dando continuidad a las acciones realizadas por el Grupo para la Universalización de la Educación Media Rural, en torno al trabajo pedagógico inter subsistema, el 2 de junio se realizó el Primer Encuentro Regional dirigido a equipos directores de Educación Media Rural de los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

La apertura de esta jornada de trabajo estuvo a cargo de la Mtra. Graciela Almirón, directora de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del CODICEN.

Asimismo, participaron de esta instancia  docentes y estudiantes de Educación Media Rural de 7.°, 8.° y 9.°, de liceos rurales del Consejo de Educación Secundaria y de Ciclos Básicos Rurales del Consejo de Educación Técnico Profesional. Se destaca el compromiso y la participación del grupo de jóvenes.
 
Se trabajó en cuatro talleres temáticos distintos, que fueron sugeridos por los mismos docentes en el Primer Encuentro Nacional de Educación Media Rural, realizado en octubre del 2016.

Los ejes temáticos abordados fueron:

  • ”La educación de los jóvenes”, dinamizado por Límber Santos.
  • ”Comunidades educativas” a cargo de Carlos Amaral.
  • ”Políticas de género y Derechos Humanos” a cargo de Diego Rossi y Mariela Martínez, del Programa de Educación Sexual.
  • ”Convivencia y Participación” dirigido por Nicolás Alonso y Verónica Habiaga.

En la tarde los dinamizadores hicieron una síntesis de lo trabajado y se conformaron núcleos de trabajo entre instituciones.

La jornada culminó a las 17:00 horas con una evaluación del encuentro, el cual fue considerado por los asistentes como muy satisfactorios. Más del 90% de los docentes que participaron valoraron el nivel de la jornada como excelente.

 

 

Fuente: Dirección Sectorial de Planificación Educativa

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN