Tamaño letra:

Escolares de quinto y sexto año de cien grupos de centros de la Red Global de Aprendizajes, recibirán en el segundo semestre de este año, cursos de pensamiento computacional, mediante la modalidad de videoconferencia, con el objetivo de brindarles conocimientos sobre programación para aplicar en el área. Esta iniciativa se implementará en 2018, en todas las escuelas de tiempo completo y extendido.

Mag. Irupé BuzzettiLa Directora General del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Magíster Irupé Buzzetti, explicó que las escuelas de Tiempo Completo y Tiempo Extendido trabajarán mediante videoconferencia, con un profesor que dictará clases en pensamiento computacional. Esto implica brindarles herramientas para que entiendan en qué consiste la programación y cómo pueden, por sí mismos, analizar las plataformas en las que trabajan.

Este año la formación se implementará en cien grupos de las escuelas que se encuentran en la Red Global de Aprendizajes. En tanto, Buzzetti informó que está previsto que en 2018 la iniciativa funcione en todo el universo de escuelas de Tiempo Completo y Tiempo Extendido.

El objetivo es observar si lo aprendido, a través de las clases de videoconferencia, se puede aplicar luego con el maestro de aula en las plataformas utilizadas en la educación formal. De esta manera, la Directora afirmó que se logrará continuidad con la Educación Media Básica y, en un futuro, se sabrá si estas acciones influyen en la forma en que los alumnos aplican el conocimiento.

"La plataforma Ceibal permite generar en los niños la curiosidad por la tecnología aplicada a la pedagogía y este proyecto avanza en esa dirección, brindando a los niños más herramientas para aplicar el pensamiento computacional en cualquier disciplina", valoró Buzzetti.

Fuente: Presidencia de la República

SECRETARÍA DE RELACIONES PÚBLICAS -CODICEN
Síganos en:  https://twitter.com/ANEP_Uruguay

• Red global