Tamaño letra:

Comenzaron los cursos de Educación Media Rural en la Escuela N.° 16 de La Hilera

Gracias al proceso de trabajo que involucró el esfuerzo de docentes de todos los subsistemas de la ANEP, así como el de las familias de los estudiantes, actores de la comunidad, representantes de la Comisión Descentralizada y del Grupo de Trabajo por la Universalización de la Educación Media Rural, el 16 de mayo comenzaron los cursos de Educación Media Rural en la Escuela N.° 16 de La Hilera, departamento de Tacuarembó.

Grupo de estudiantes de 7.° gradoEn una entusiasta jornada de encuentro, iniciaron las clases del grupo de estudiantes que cursará en 2017, en el turno matutino, el 7.° grado. Por esa razón, en esa casa de estudios, las clases de Primaria se dictaran en el turno vespertino.

En los próximos dos años, acompañando la evolución del proyecto, se irán sumando el 8.° y 9.° grado, reafirmando de esta manera la excelente oferta educativa del departamento, y garantizando, a quienes cursan sus estudios en el medio rural, la continuidad educativa en la Educación Media Básica.

Educación Media Rural en la modalidad de 7.°, 8.° y 9.°

Se trata de una modalidad de Educación Media Rural que en su implementación cumple con los requisitos curriculares de Educación Media Básica (EMB). Los estudiantes que egresan de esta modalidad están en condiciones de continuar sus estudios en Educación Media Superior.

Esta modalidad tiene el objetivo de brindar la oportunidad de acceder a EMB a todos los jóvenes de áreas rurales del país, que por limitantes vinculadas a la distancia no puedan acceder a centros educativos en el medio urbano.

News170517

Fuente: Dirección Sectorial de Planificación Educativa

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay