Noticias

Te invitamos a participar en la construcción del Marco Curricular de la ANEP

Tamaño letra:

Como tu aporte vale mucho y enriquece, mediante este audiovisual explicativo te invitamos a participar en esta gran construcción colectiva que beneficiará directamente a las niñas, niños y jóvenes que estudian y estudiarán en nuestras aulas.

Te convocamos a reflexionar con nosotros y a tomar parte en este proyecto común que se nutrirá de la diversidad, partiendo de la premisa que la educación –que es un patrimonio de todos y todas –debe construirse en clave nacional, social y territorial.

El documento base del Marco Curricular de Referencia Nacional, que pautará este proceso de construcción colectiva, recoge el mandato de la Ley General de Educación Nº 18.437, que postula a la educación como un derecho fundamental e irrenunciable.

En ese contexto, esta herramienta apunta a otorgar coherencia a las trayectorias educativas de los niños y los jóvenes que cursan el ciclo de educación obligatoria -que deben ser protegidas y completas- acorde a los lineamientos estratégicos de gestión de la ANEP.

Esta instancia de debate, que deberá ser articulada entre las autoridades, las comunidades educativas y la sociedad, tiene el propósito de obtener insumos que permitan elaborar una propuesta realmente consensuada.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) te convoca a sumarte a la consulta pública a los efectos de definir el Marco Curricular de Referencia Nacional (MCRN), tendiente a establecer los lineamientos de la transformación educativa

SECRETARÍA DE RELACIONES PÚBLICAS -CODICEN
Síganos en:  https://twitter.com/ANEP_Uruguay

Convocatorias

  • Laboratorio di Didattica della fonetica

    Lápprendimento della pronuncia, Laboratorio di Didattica della fonetica. Prima Sessione: venerdi 4/514 - 18:30 hsIPES, Asilo 3255, Montevideo. Seconda Sessione: sabato 5/59 - 17:00 hsScuola Italiana, Gral French 2380,...

    Leer más...

  • Diplôme du DALF C1- DALF C2: étudiants français de l´IPA, enseignants de français des CLE

    Dans un souci de continuer à oeuvrer pour l'amélioration de la qualité de l'enseignement/apprentissage du français en Uruguay et dans la dynamique de renforcement du français en Uruguay de l'ANEP et de l'Ambassade de France, l'ANEP vous proposent de candidater pour passer le diplôme du DALF C1 ou...

    Leer más...

  • Sexto Curso en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional - PCM

    Objetivo de la beca: Conocer la Metodología Project Cycle Management (PCM) de Planificación Participativa, Monitoreo y Evaluación de Proyectos de desarrollo. Comprender la Fase de Planificación Participativa de la metodología para aplicarla, en forma íntegra o parcial, a una situación real...

    Leer más...

  • Seminar on Import-Export Food Inspection and Food Safety for Developing Countries.

    Objetivo de la beca: This seminar will show experiences and achievements of China’s import-export food inspection and food safety management, and help participants thoroughly understand the current situation, development, experience accumulated and achievements of China’s food industry. The...

    Leer más...

  • Seminar on Agricultural Products and Food Safety Management for Developing Countries

    Objetivo de la beca: This seminar will show the food safety level and achievements of China’s food industry, and help participants thoroughly understand the current situation, development, experience accumulated and achievements of China’s food industry. The seminar will also build a platform for...

    Leer más...

  • Red global

Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN