Tamaño letra:

Partieron este jueves 19 de la Base Área N° 1 los dos equipos de estudiantes procedentes de Treinta y Tres y de San José, ganadores del concurso Expedición Científica Antártica Estudiantil, quienes se unirán a la misión oficial que visita la Base Artigas. El “Equipo Yematoan” trabajará una investigación sonora y “Las rompehielos” desarrollarán el proyecto “Influencia de la Antártida en los adolescentes”.

Grupo de estudiantes que partió a la AntártidaEl llamado de presentación de proyectos para viajar a la Antártida implicó propuestas de investigación sobre temática en esa zona por parte de alumnos que cursan de 5º o 6º año de Primaria y otros del ciclo básico de enseñanza media, quienes participaron de un concurso organizado el año pasado por el Instituto Antártico Uruguayo (IAU).

Esta delegación estudiantil se sumará a comitiva oficial liderada por los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, y Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que desde el miércoles 19 recorre la Base Científica Antártica Artigas con la misión de ayudar a fortalecer la presencia de Uruguay en territorio antártico.

Las propuestas fueron presentadas por equipos representantes de una institución educativa, compuestos de hasta tres estudiantes, más un educador que actúa como tutor.

La expedición está compuesto por el “Equipo Yematoan” que desarrollarán un proyecto sobre el entorno sonoro de la Base Artigas, denominado “Antártida, ¿un continente silencioso?”.

Ese equipo representa a la Escuela Nº 65 Juana Durán, de Treinta y Tres, y está integrado por Yéssica Machado, Marcos Gómez y Tomás Núñez y su tutora es Ángela Seijas.

También viaja el equipo “Las rompehielos”, que desarrollarán el proyecto “Influencia de la Antártida en los adolescentes” bajo la tutoría de Karina Pintos, integrado por Martina Fernández y Lucila Hernández del Liceo N°2 de San José. El trabajo en este caso profundiza sobre el Tratado Antártico y el cuidado ambiental.

Al regreso de la expedición se realizará un material audiovisual para compartir y trabajar en diferentes talleres y/o charlas para transmitir la experiencia de los jóvenes en la Antártida.

Fuente: Presidencia de la República

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN