Usted está aquí

“Viviendo mis derechos” convoca a adolescentes de 13 a 18 años

Publicado: 
03/08/2020

200803_08.jpg

La campaña “Viviendo mis derechos” convoca a adolescentes de 13 a 18 años a reflexionar acerca de sus derechos, mediante una breve investigación que culmine con la realización de un video.  La inscripción se realizará a través de un formulario digital.

Dirigida y promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública, el Ministerio de Educación y Cultura, Plan Ceibal y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

Esta campaña, que se desarrolla en el marco de la celebración de la Semana Educativa Iberoamericana en democracia y ciudadanía para la garantía de los derechos humanos, tiene como objetivo apoyar en la formación ciudadana de adolescentes a través del acompañamiento y difusión de pequeñas investigaciones, que den cuenta del ejercicio de los derechos. En esta oportunidad, el medio o lenguaje de participación será audiovisual, y el intercambio se desarrollará en las redes sociales y sitios web.

Los interesados deberán compartir un video que no supere el minuto de extensión en Instagram y/o Tik Tok, de forma individual o en grupos de hasta cuatro personas, arrobando a @viviendomisderechos seguido del hashtag #ViviendoMisDerechos, hasta el miércoles 30 de setiembre del 2020.

Los adolescentes podrán producir uno o más videos, siempre y cuando cada pieza sea entendible o comunicable sin depender de las otras.

La OEI creará un compendio de los videos publicados habilitando formularios digitales para el registro de las autorizaciones de parte de padres/adultos y de jóvenes de 18 años, que deberán ser completados con los datos que se indiquen y subiendo una imagen de la firma.

En este sentido, los padres/tutores de adolescentes de 13 a 17 años deberán completar un formulario digital de autorización del uso de las imágenes, adjuntando además una imagen (fotografía) sencilla de la firma, mientras que los participantes de 18 años o más completarán su propio formulario.

Formulario para padres/tutores de adolescentes entre 13 y 17 años.

Formulario para participantes mayores de 18 años y adultos que integren equipos con adolescentes.

Para más información consultar las bases en archivo adjunto.

Tik Tok: viviendomisderechos

Instagram: @viviendomisderechos

Video promoción 01

Video promoción 02

Video promoción 03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg