Contenidos de la semana del programa “TA, tiempo de aprender”

200611_01.jpg

Te adelantamos algunos de los contenidos de esta semana de “TA, tiempo de aprender”, la nueva propuesta audiovisual en la televisión pública. Se trata de un magazine de una hora de duración con propuestas lúdicas y artísticas, espacios tecnológicos, entrevistas y segmentos sobre experiencias en la educación pública. El programa está dirigido a familias con niños en edad escolar, comunidades educativas y público en general, y es realizado en conjunto por la ANEP, Plan Ceibal y TNU.

Agenda resumida

Del 21/9 al 25/9 a las 10:00 y a las 16:30 hs.
Programa emitido por Televisión Nacional Uruguaya. Disponible en vivo también por tnu.com.uy y en VeraTV

Karen, Escuela 343 Montevideo | Helen, Escuela 151 Montecideo | Andrea, Escuela 188 Montevideo.

Escuela 48 Ibiray Soriano | Escuela 53 Montevideo | Escuela 8 Paysandú

Matías Bergara, historietista | Claudia Romero, pediatra | Igor Yebra, bailarín

Lunes 21 Martes 22 Miércoles 23 Jueves 24 Viernes 25
¿Querés conocer a alguien que hace historias? Familia: ¿Creamos un mensaje por el Día del Maestro y la Maestra? Los niños reflexionan sobre el racismo en Uruguay. Con el juego del "Cinco y medio" seguimos practicando sobre números racionales. Nos cuidamos en las redes sociales y hablamos sobre el ciberbullying.
Con los títeres seguimos disfrutando de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en el teatro Solís. Adivinamos un personaje de los cuadernos de Prolee y escuchamos el cuento "La sopa de piedra" En Espacio Ciencia experimentamos sobre cómo modelar nuestra propia molécula del agua. Aprendemos sobre los inicios de las revoluciones en el Río de la Plata con el profesor Delgrossi. Aprendemos a construir "balanzas" con los objetos que podemos conseguir en casa.
Conocemos cómo jugar al "cinco y medio" y aprendemos sobre números racionales. El profesor Delgrossi no cuenta sobre varias cualidades de Artigas: caudillo, político y hombre. Charlamos sobre la alimentación y hábitos saludables.  Recomendaciones de Biblioteca País: Un libro sobre animales ilógicos y otro que nos cuenta sobre un barrio. Hablamos con el director del ballet del Sodre sobre los prejuicios y el video de Cavani.
Yoga: observamos la naturaleza con el cuerpo.  Yoga: Observamos la naturaleza con el cuerpo.  Familia: Jugamos con los distintos estados del agua. Conocemos la mirada contemporánea de las artes visuales con Ana Aristimuño. Música e instrumentos para hacer en casa.