Publican listas con seleccionados para realizar cursos virtuales

06/05/2020

200506_03.jpg

Están publicadas las listas de seleccionados para realizar los cursos virtuales denominados "Noviazgos libres de violencia. Estrategias para la práctica educativa" y "Prevención del abuso sexual hacia NNA (Niñas, niños y adolescente) en el ámbito educativo".

Los cursos responden a la emergencia sanitaria, y son organizados por el Programa "Formación para la igualdad", que es coordinado por Educación y Género de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres-MIDES), y la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Red de Género y del programa de Educación Sexual y el equipo del Departamento de Formación de Plan Ceibal.

Listas de personas seleccionadas para cursos virtuales - Mayo 2020

1- Curso: "Noviazgos libres de violencia. Estrategias para la práctica educativa"

2- Curso: "Prevención del abuso sexual hacia NNA (Niñas, niños y adolescente) en el ámbito educativo"

Las personas seleccionadas recibirán por mail el usuario, y la contraseña para ingresar al curso.

Inicio: 6 de mayo

Criterios de selección

En el marco de la emergencia sanitaria y de violencia de género y ante la gran cantidad de personas pre-inscriptas para ambos cursos, el Equipo Coordinador del Programa de formación para la igualdad resolvió:

Dar cumplimiento de los requisitos excluyentes sin excepción.

Dar prioridad para la realización de los cursos a adscriptas/os (CES, CETP), P.O.P. (CES) y Educadoras/es Sociales (CETP) por su rol específico de acompañamiento a estudiantes.

Destinar el 8 % de los cupos a personas que trabajan en programas de educación no formal

Destinar el 8 % de los cupos a personas afrodescendientes.

Incluir a la totalidad de las personas en situación de discapacidad pre inscriptas (menor al 1%)

Garantizar cobertura nacional.

A su vez, se generó una lista de espera con las personas que no fueron seleccionadas. La lista se tendrá en cuenta en caso de concretar nuevas ediciones de los cursos.

coronavirus banner ch.jpg