Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2019

15/03/2019

Robotica3.jpg

La 6ª edición de la Olimpíada y la 4ª edición de FIRST LEGO League se llevarán a cabo en noviembre con el objetivo de difundir, compartir y destacar los mejores trabajos en Robótica y Programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año.

Estudiantes de Educación Primaria y Media de todas las edades pueden participar en alguna de las categorías de robótica, programación, videojuegos y FIRST LEGO League (FLL).

Los interesados deberán trabajar con sus docentes en el desarrollo de un proyecto bajo la temática “Arquitectura y/o automatismos”, el cual postularán para formar parte del evento el 13 y 14 de noviembre.

El proyecto implica la identificación de un problema relacionado con la temática del año, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada. Será valorado el abordaje desde el marco conceptual de Pensamiento Computacional.

Para participar en la categoría FLL, el centro educativo debe haber participado al menos una vez en la Olimpíada en cualquiera de sus categorías.

Para el caso de FLL Jr., la selección se realizará entre las escuelas que participan del proyecto de Pensamiento Computacional en todo el país.

La categoría Scratch Jr. es exclusiva para estudiantes de 1º a 4º de Educación Primaria.

Este año también se realizará el torneo de Programación de Vuelo de Drones para equipos que se encuentren en el marco de los espacios Ceilab.

En la tabla a pie de página se detallan las categorías, períodos de inscripción y fecha de publicación de los equipos seleccionados para la Olimpíada.

Por consultas sobre la Olimpíada y FLL, escribir a olimpiadapyr@ceibal.edu.uy.

Para acceder a más información sobre los requisitos para participar de las categorías de Robótica, Programación y Videojuegos, ver las bases aquí.

Inscripción para FLL

Inscripción para FLL Jr.