Usted está aquí

Último plazo para completar el Censo Docente 2018: 12 de noviembre

Al 30 de octubre de 2018, se han censado 57.264[i] docentes que se desempeñan tanto en el ámbito público como en el privado, lo que representa el 93% de las y los docentes públicos y el 83% de los docentes privados del país.

Agradecemos a todas y todos quienes han completado el Censo Docente. Este relevamiento nos va a permitir contar con una imagen completa de la docencia en Uruguay, con sus desafíos y sus fortalezas.

El éxito del llenado en línea del Censo Docente se debe a la dedicación y responsabilidad con que las y los docentes han tomado la tarea, así como a la colaboración de las autoridades, que contribuyeron en gran medida para que esto fuera posible, y al apoyo constante de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Interinstitucional del Censo Docente.

Para las y los docentes del ámbito público y privado que todavía no se censaron, se ha resuelto extender el plazo hasta el 12 de noviembre, para que puedan cumplir con la obligación censal.

El 13 de noviembre de 2018 se enviará a las haciendas de cada Consejo de Educación, la lista de docentes que aun no han cumplido con la obligación del Censo Docente, resolución del CODICEN Nº 65 (acta 27 del 10 de abril de 2018). Aquellos docentes que se encuentren comprendidos en situaciones especiales que justifican la no realización del censo, deberán justificar su situación enviando un correo electrónico a censojustificaciones@anep.edu.uy.

En diciembre de este año se elaborará un primer reporte de resultados con los datos generales que este censo aporta, y para el primer semestre de 2019 se realizará un informe exhaustivo de las dimensiones que aborda el censo. Durante 2019, se publicarán distintos informes temáticos en base a los datos recabados.

[i] Cifras preliminares sujetas a la revisión de la base con el marco censal.