Usted está aquí

Estudiantes de Rocha visitaron el Complejo Celeste

Publicado: 
11/09/2019

190911_02.jpg

Una delegación de estudiantes y docentes del departamento de Rocha viajaron a Montevideo para visitar el Complejo Celeste, la sede del Club Nacional de Fútbol y el estadio Gran Parque Central. Además recorrieron las instalaciones del estadio del Club Atlético River Plate. 

A partir del Proyecto Territorios Socioeducativos (TSE) de Castillos, llevado adelante por la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa (UCDIE), una delegación de estudiantes del bachillerato de deportes visitaron distintas experiencias en la capital del país. 

Estudiantes de la Escuela Técnica de Castillos que cursan Educación Media Tecnológica (Bachillerato en Deportes y Recreación) e integrantes del plantel sub-15 del club Wanderers de Castillos (que a su vez son estudiantes de la Escuela Técnica y al Liceo de aquella localidad), y jóvenes del programa INJU-IMPULSA de Castillos viajaron a Montevideo con el objetivo de concretar varias visitas didácticas. 

En el recorrido estuvo incluido como primer punto de llegada el  Complejo Celeste, lugar de concentración y preparación de las selecciones uruguayas de fútbol.

190911_03.jpg

Posteriormente fueron recibidos en la sede del Club Nacional de Fútbol y Estadio "Gran Parque Central" en la Blanqueada. 

La recorrida incluyó la visita al Prado de Montevideo, donde conocieron el complejo deportivo y el estadio de Club River Plate "Federico Omar Saroldi".

En la sede del equipo subcampeón del Torneo Intermedio fueron recibidos por Sebastián Avellino, preparador fìsico del plantel de primera de dicho club, con quien compartieron un un ameno intercambio.

 

Fuente: 
Fotografía ANEP/UCDIE Rocha