Educación pública e innovación - Lo bueno por conocer

11/06/2019

01.jpg

Una presentación que abordará el trabajo que se realiza desde la Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación (DSIGC) de la ANEP tendrá lugar el miércoles 12 de junio a las 18:00 horas en el Antel Arena (Larrañaga y J. P. Varela), formando parte de la Expo Innovación.

La misma estará a cargo de Miguel Martí, Cristina Di Luca y José Miguel García, referentes educativos de la DSIGC y expondrá los últimos avances alcanzados en materia informática que han permitido centralizar y mejorar la eficacia en la gestión de variados temas, siendo uno de los más importantes la protección de las trayectorias educativas.

La exposición comenzará con una introducción al funcionamiento de los sistemas informáticos de la ANEP, como el portfolio docente, el sistema de alertas, la ampliación del tiempo escolar y los sistemas de Familia GURÍ y otros de reciente lanzamiento. También se abordará el seguimiento de las inscripciones, el tránsito entre ciclos educativos y el seguimiento continuo a los alumnos a través de estos desarrollos.

Además se dará a conocer el proyecto “Viví la Ciencia”, que contempla la posibilidad de que estudiantes de bachillerato realicen micropasantías en el marco de un convenio con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) junto a científicos locales. Por último se analizará el trabajo que se desarrolla en la actualidad en la ANEP en relación al pensamiento computacional y a la robótica. Al finalizar se promoverá un espacio para formular preguntas.

La Expo Innovación constituye un espacio pensado para conocer los últimos avances a nivel industrial, tecnológico, logístico, cultural, científico y de servicios en nuestro país. La misma permanecerá abierta al público hasta el domingo 16 de junio inclusive.