Convocatoria a participar del “Concurso de Educación Solidaria” hasta el 23 de octubre

13/10/2020

200928_02.jpg

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) sede Uruguay convoca a participar de la 8va. edición del “Concurso de Educación Solidaria”, que organiza en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y El Chajá.

Este concurso invita a presentar experiencias educativas solidarias protagonizadas por los estudiantes y desarrolladas en instituciones educativas, que impliquen aprendizajes significativos y que brinden un servicio a la comunidad atendiendo sus necesidades reales.

Podrán participar todas las instituciones educativas del país de Primaria, Secundaria, Educación Técnico Profesional, Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, y todas aquellas que realicen proyectos o programas de educación no formal y desarrollen experiencias educativas solidarias en la actualidad o lo hayan hecho durante el 2019.

Este año se hará foco en reconocer a las instituciones que identificaron problemáticas de su comunidad y respondieron a ellas con creatividad y a través de acciones solidarias organizadas, con la participación de estudiantes desde sus hogares de manera virtual o directa, según sus posibilidades.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las instituciones educativas que integren de un modo completo el aprendizaje curricular de los estudiantes, con acciones solidarias que estén destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Asimismo, reconoce las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales. También fortalece una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano; al tiempo que difunde las experiencias que generan un efecto multiplicador en otros centros educativos.

Los resultados se publicarán durante el mes de noviembre de 2020 y se informará a cada uno de los postulantes. El anuncio de las experiencias reconocidas se realizará en un acto de premiación durante el mes de noviembre.

Bases y formulario de inscripción

En caso de consultas dirigirse a: concursoeducacionsolidaria@clayss.org o uruguay@clayss.org, al teléfono 2914 8738 o en Juan Carlos Gómez 1492, of. 401, Montevideo, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.