Consejo de Educación Inicial y Primaria regulariza 275 auxiliares de servicio

190103.jpg

La toma de posesión de 275 auxiliares de servicio como funcionarios del Consejo de Educación Inicial y Primaria, tuvo lugar el pasado martes 2 de enero en el Salón de Actos del 4º piso del edificio "José Pedro Varela". Se trata de personal contratado en principio por las comisiones de fomento escolar, que estaban trabajando desde hace varios años en diversas escuelas del país.

De estos 275 auxiliares, 44 corresponden al departamento de Montevideo.

Esta iniciativa, realizada hace unos años por el CEIP junto a la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de la Educación Pública (FUM-TEP) y la Asociación de Funcionarios de Primaria (AFUPRIM), dispuso un mecanismo de negociación colectiva que estableció los requisitos para su ingreso al sistema público.

Los requisitos incluyen que los trabajadores estén inscriptos en el Registro Cívico Nacional y ser ciudadanos legales (o bien pueden ser designados 3 años después de obtener carta de ciudadanía), poseer carnet de salud vigente, no tener antecedentes negativos en otro empleo público, haber cumplido con el sufragio obligatorio, contar con certificado de buena conducta, haber aprobado 6° año de Primaria y, entre otros más, tener la jura de la bandera (pudiendo ser entregada hasta el 30 de junio de 2019).

Además de estos criterios, la incorporación de estos trabajadores depende de obtener un informe favorable por parte de los directores de las escuelas.

Foto: CEIP

Fuente: