ANEP convocó a la prensa para informar sobre su nuevo sistema de comunicación digital

180726-1-01.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública presentó su renovado sistema de comunicación digital, durante un encuentro que congregó a numerosos periodistas. El paquete incluye un portal institucional que se adapta a cualquier dispositivo electrónico, un nuevo newsletter informativo de frecuencia quincenal y una renovación en la imagen de las redes sociales.

En el marco de un desayuno de trabajo realizado en la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la UTU, que fue encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Profesor Wilson Netto, se conocieron diversos detalles de las nueva plataforma, que presenta los contenidos por medio de una interfaz amigable e intuitiva, adaptable tanto para celular como para otros dispositivos electrónicos.

La presentación estuvo a cargo de la Directora de Comunicación Institucional, Angélica Vitale, quien destacó el formato de interactuación con los medios de prensa en diálogo con la sociedad, afirmando que permite un contacto bastante  más próximo.

Vitale afirmó que se inaugura una lógica de trabajo con “clave ANEP”, que permite visualizar la labor de los actores educativos en el territorio, mediante dispositivos que apuntan a atender las demandas emergentes de información de calidad.

Partiendo de la tesis que “la información es una necesidad básica insatisfecha”, Angélica Vitale instó a mejorar sustantivamente la comunicación, para que la educación pública adquiera una creciente visibilidad.

La jerarca informó que la plataforma fue pensada de acuerdo a los diferentes usuarios que consultan el sitio, contemplando varias formas de disponer y hallar la información, dependiendo de si quien consulta es un ciudadano, un funcionario de la Administración o un medio de comunicación.

También se implementó un espacio dedicado a la familias y estudiantes, otro enfocado a los funcionarios de gestión, funcionarios docentes y también a los medios de comunicación.

180726-1-02.jpg

Formato amigable y accesible

También consignó que en cada sección se brindan recursos asociados a los distintos públicos objetivos de la página, lo cual facilita el acceso a los contenidos. Si quien ingresa son familias y estudiantes, se puede acceder a la oferta educativa a través del Siganep, que presenta dónde y qué se puede estudiar. También se podrá encontrar información relativa al calendario lectivo (comienzo y finalización de cursos y vacaciones), al desarrollo de los cursos y a contenidos referidos al quehacer de la educación pública.

El espacio dirigido a los medios de comunicación incluye como novedad un banco de imágenes y la posibilidad de encontrarlas mediante filtros de búsqueda. De este modo, quienes ingresen a este apartado podrán acceder a un repositorio de fotografías a través de la búsqueda mediante palabras clave, ya que las imágenes cuentan con un etiquetado temático y referencial, que permite a los usuarios localizarlas fácilmente mediante este procedimiento.

Otra de las secciones aporta información relevante sobre la realidad educativa de todo el país. Este espacio denominado “Territorios”, incluye contenidos relacionados con las políticas educativas descentralizadoras, actividades puntuales que se desarrollan en los departamentos, localidades y barrios del Uruguay.

Según lo informado, el segundo desayuno de trabajo del ciclo se realizará en el transcurso del mes de agosto.

Foto: primer desayuno con los medios de comunicación