500 cupos disponibles para mujeres en "Jóvenes a Programar"

Banner Jovenes Programadores 2019.jpg

500 mujeres de entre 18 y 30 años con Ciclo Básico en Educación Media aprobado podrán ingresar al programa "Jóvenes a Programar". Las inscripciones ya están abiertas en www.jovenesaprogramar.edu.uy. El curso es gratuito y no requiere conocimientos previos.

Las clases son dictadas por referentes de las empresas tecnológicas más importantes de Uruguay, en forma presencial o por videoconferencia. Se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se da en préstamo a quienes la necesiten mientras duren las clases.

En un año las estudiantes aprenden uno de los lenguajes de programación más demandados por la industria o testing, obteniendo de esa forma las primeras herramientas para trabajar en el sector tecnológico. Además de la formación en tecnología, las estudiantes reciben inglés y competencias transversales.

Al finalizar el curso, el Servicio de Intermediación Laboral de "Jóvenes a Programar" ayuda a conectar con las empresas del sector cuando se genera una vacante laboral.

Este año, para motivar la inclusión de mujeres en un sector con muy poca presencia femenina, "Jóvenes a Programar" promueve el acceso de mujeres a la capacitación y posterior búsqueda de empleo en el área de TI. Se busca que al finalizar las tres ediciones del programa (2017, 2018 y 2019) el número de hombres y mujeres egresados sea similar.

Está previsto para 2019 que "Jóvenes a Programar" abra 500 cupos, para que egresados interesados en inserción laboral puedan hacer un nuevo curso.

Sobre Jóvenes a Programar

Jóvenes a Programar "Álvaro Lamé" (JaP) es un programa de Plan Ceibal que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información, ofreciendo cursos de programación y testing con el apoyo de CUTI, BID-LAB, INEFOP y las principales empresas del sector.

En las dos primeras ediciones del programa (2017 y 2018) egresaron 1.500 estudiantes.

Por información e inscripciones, clic aquí.

Fuente:
CES